Tendencias de diseño gráfico que pisarán fuerte este 2021

El diseño gráfico es más que una mera identidad de marca. Proporciona beneficios que van más allá del diseño visual. El diseño correcto es una oportunidad para educar a su audiencia, y convencerlos del valor de su marca a través de transiciones de color, fuentes personalizadas e ilustraciones.

El mundo del diseño gráfico es un paisaje en constante cambio. Aquí puede crear decenas de miles de estilos, por lo que las tendencias pueden reemplazarse año tras año. ¿Qué significa esto? Necesita mejorar constantemente sus habilidades y alinearlas con las últimas tendencias para obtener el mayor beneficio.

He contactado con un estudio de diseño gráfico en Gijón que cuenta con más de 20 años de experiencia para debatir sobre cuáles piensan que serán las tendencias en diseño este 2021. Desde las ilustraciones y diseños más populares hasta los nuevos enfoques utilizados por los profesionales. Su experiencia en diseño gráfico creativo, branding y gráfica publicitaria en Asturias se ha puesto plenamente al servicio de este artículo para traer…

Las tendencias en diseño gráfico del 2021

Minimalismo

¿Es obvio para ti? Punto. Significa que tu sitio o producto se ve atractivo. El minimalismo ha sido una tendencia permanente en los últimos años. Los diseñadores se esfuerzan por eliminar cada vez más elementos y dejar un máximo de “espacios en blanco”.

Es tu responsabilidad seguir el minimalismo en el diseño gráfico. Incluso si no te gusta esta dirección. Razón: el minimalismo se ha vuelto popular en todo, desde sitios web y dispositivos hasta anuncios publicitarios y ropa.

El minimalismo ha penetrado tanto en todas las áreas que una persona automáticamente tiene una mejor actitud hacia los sitios con un diseño gráfico similar. Por eso, su lema para 2021 es “Somos minimalistas”.

Fuentes sencillas y personalizadas

Para obtener más detalles, comencemos con las fuentes. ¿Por qué? El contenido es el “rey” de un sitio o publicación de anuncios. Primero, sin él, el usuario no verá ninguna razón para permanecer en la página. Asimismo, no presta atención a los anuncios sin texto.

En segundo lugar, el contenido es necesario para la indexación del sitio por los motores de búsqueda. Pero el contenido debe tener el formato adecuado. ¿Qué fuentes son adecuadas para esto?

En primer lugar, las fuentes serán ricas. En los últimos años, se ha prestado cada vez más atención al tipo de grasa, ya que centra la atención. Pero al mismo tiempo, las fuentes también están asociadas con el minimalismo. No habrá rincones ni características especiales.

Sorprendentemente, incluso las fuentes tan simples tendrán personalización. Los diseñadores experimentados pueden detectar fácilmente un tipo de letra personalizado de Netflix o Mountain Warehouse. Si no planea desarrollar su propia fuente personal, le recomendamos que utilice:

  • Roboto;
  • Open Sans;
  • Zona Pro.

Colores

El segundo elemento sin el que vive ningún diseño gráfico es el color. Incluso el año pasado, su elección dependía en gran medida del alcance de la empresa. Hoy estos límites están un poco borrosos. Habrá mucha más libertad para elegir colores en 2021 .

En primer lugar, los diseñadores y muchas marcas se están alejando de los colores brillantes. 2020 es el año del color neo menta. Los tonos azules y amarillos también eran populares. Sin embargo, todas las paletas se redujeron a colores pastel.

Por lo tanto, 2021 estará ligado a colores apagados. ¿Qué significa eso? Sin ajustes de brillo y contraste. Se agregará blanco y negro a la paleta para que la apariencia del color sea lo más simple posible.

Pero todo el sitio, la aplicación o el producto no siempre son del mismo color. Es necesario crear combinaciones para diluir la percepción visual.

Con mucho, la mejor combinación es el blanco y negro . Ha existido desde los días de los periódicos y es amado genéticamente por la mayoría de los consumidores. Sin embargo, el blanco y negro son la base de la mayoría de las páginas de Apple. Si elige esta combinación para su producto, algunos usuarios pueden ser acusados ​​de plagio.

Por lo tanto, los diseñadores destacan las siguientes combinaciones de colores:

  • azul marino y menta;
  • mostaza y beige;
  • negro y lima;
  • musgo rosado y secreto;
  • escarlata negro y rojo;
  • verde suave y blanco.

Todas estas combinaciones de colores se han tomado como base en la mayoría de los sitios, que fueron seleccionados como los mejores por Awwwards .

Gradientes

El diseñador sabe que hay cientos de matices para cada color. Cada año este hecho se utiliza cada vez más activamente para crear un diseño de producto más atractivo. Los degradados han sido una tendencia en el diseño gráfico durante los últimos tres años. Como muestran las encuestas y los comentarios de los expertos, hasta ahora nadie tiene la intención de olvidar esta tendencia.

¿Por qué los degradados son tan populares? Primero, brindan más espacio para la creatividad. En segundo lugar, el usuario es ambiguo. Le encanta el minimalismo, pero tiende a pensar que no intentaron trabajar en el diseño cuando ve solo dos colores. En tercer lugar, el degradado crea una sensación de movimiento. Esto es análogo al diseño de movimiento, pero sin animación.

Algunos consejos para crear degradados:

No elijas colores al azar. Lo bueno del degradado es que puedes elegir cualquier color. Pero tiene que coincidir con el estado de ánimo de un elemento en particular en una página o producto. Si tiene miedo de cometer un error, utilice Adobe Color Wheel .

Usa los colores de la naturaleza. Ella agrada a la vista de cualquier persona. Ver colores similares en el producto dejará gratamente impresionado al usuario.

Ilustraciones simples

Cuando desarrollamos el diseño de un sitio web , a menudo usamos imágenes y fotos de archivo. Si su marca ya tiene varios años, continúe con el buen trabajo. El usuario está acostumbrado a este estilo.

Pero si está comenzando un nuevo proyecto, preste más atención a las ilustraciones simples dibujadas a mano. Primero, puede agregar más variedad. En segundo lugar, hará que el usuario ame el producto.

Está cansado de las imágenes de archivo. Cuando aparecen en sitios que han existido durante mucho tiempo, el consumidor tiene la sensación de que se trata de una marca. Pero si se agregan imágenes de archivo a nuevos sitios , el usuario piensa que el diseñador no trajo la creatividad.

Efectos vintage

Ahora mire hacia afuera y observe cómo todas las viejas tendencias están volviendo a la moda. Ropa holgada de gran tamaño, colores apagados, marcas antiguas de la calle: todo esto es ahora lo más relevante para cualquier público.

Use esto en diseño gráfico. Haga retroceder a su consumidor en el tiempo. Agregue una foto quemada de una ciudad o un automóvil viejo a las ilustraciones. El efecto positivo está garantizado tanto entre la generación mayor como a nivel de los adolescentes. ¿Por qué?

Las generaciones X e Y recordarán inmediatamente lo buenos que eran en esos días. Despertarás una sensación de nostalgia . La Generación Z podrá tocar lo “hermoso” que les cuentan sus padres.

Formas líquidas

¿Cuántos sitios web y productos bien definidos ha visto? La mayoría de los usuarios admiten que la apariencia del producto los intimida. No es solo el diseño gráfico lo que hace esto. Preste atención a los automóviles: todas las transiciones son suaves (con la excepción del Tesla Cybertruck, pero merece una discusión por separado). Los teléfonos inteligentes, que se han convertido en una parte integral de la vida de muchas personas, también tienen bordes redondeados.

Los bordes y curvas estrictamente fijos son cosa del pasado . Simbolizan la monotonía. Al mismo tiempo, las formas líquidas implican creatividad, destreza y, lo más importante, crean el efecto de movimiento .

La falta de curvas estrictas ayuda a lograr una apariencia suave y tersa. Muchos diseñadores quieren recrearlo en cada uno de sus productos. Así que definitivamente hacen de las formas líquidas una de las principales tendencias durante varios años.

Superposición y superposición

Superponer una imagen sobre otra puede dificultar la lectura del contenido. Sin embargo, este enfoque crea una profundidad adicional a la imagen. Además, engancha al usuario, invitándolo a mirar la imagen con más detalle.

Superposición de texto de tendencias de diseño gráfico

Efecto de superposición de texto. Fuente de imagen

Nuevamente, el uso del efecto de superposición les da a los diseñadores más espacio para la creatividad:

  • hacer un elemento semitransparente para conectar imágenes;
  • superposición de un elemento con otro;
  • creación de imágenes lineales sobre ilustraciones;
  • superposición de fuentes con color;
  • combinando fotografías y dibujo.

Todos estos efectos perjudican significativamente la legibilidad de las imágenes. Pero el uso correcto de superposiciones y superposiciones hace que el contenido sea más efectivo. El consumidor querrá comprender qué se esconde exactamente detrás de todas estas imágenes.

Animaciones

Si hablamos de carteles, carteles y diseño de ropa, aquí no puede haber animación. Pero hoy en día, el diseño gráfico está cada vez más asociado con sitios web, aplicaciones móviles y publicidad digital. En todos estos casos, la animación es fundamental.

Las empresas dedican cada vez más tiempo a desarrollar animaciones atractivas y únicas. ¿Por qué? Pueden enganchar a cualquier usuario varias veces más fuerte que una imagen normal.

Además, la animación es una de las formas más poderosas de dar vida a una marca . Sin embargo, esto ahora va más allá de simples GIF. Las empresas desarrollan animaciones como una historia que implica un movimiento continuo, en la que cada parte del gráfico está ligada a la escena posterior.

En 2021, las secuencias de animación continua mejorarán la inmersión del usuario en el sitio y en todo el contenido. ¿Por qué? Las transiciones suaves en tiempo real pueden crear una miniescena a partir de elementos del mismo fotograma. Es bueno para las marcas. De esta forma, pueden enviar a los usuarios a un viaje . Además, darán al consumidor una sensación de vida en un mundo en constante cambio.

La animación ya es mágica. Las transiciones dinámicas son un “hechizo secreto” para mantener al usuario bajo control.

Visualización de datos

Big Data es una nueva sección de innovación. Cada esfera está tan saturada de información que ya no es posible una simple transmisión en números o imágenes. Es por eso que las empresas prestan atención a la disponibilidad de datos.

Las visualizaciones de datos son parte de la animación. Sin embargo, la animación simple puede no ser significativa. En consecuencia, atrae menos atención. Si hay datos estadísticos en la animación, el usuario definitivamente dejará de mirarlos.

La visualización de datos y los elementos vivos juegan un papel importante en el diseño gráfico moderno . Si su industria se trata de datos que deben mostrarse a todos los usuarios, utilice la animación.

Primero, salva a un cliente potencial del largo desplazamiento de páginas. En segundo lugar, puede transmitir información con más gracia. En tercer lugar, este efecto se convertirá en una de las tarjetas de presentación de la empresa. Serás recordado.

Bono: sé real

Cada año se habla más y más sobre la simulación en la publicidad. El usuario ve la actuación y simplemente no cree todo lo que se le muestra. Esto deja una gran huella en su personalidad y perfil psicológico. Como resultado, busca una trampa incluso en el diseño gráfico.

Por eso, al crear su marca y producto, piense en la transparencia y la sencillez. Preste más atención a las condiciones reales y los colores naturales. Utilice todos los elementos que puedan estar en armonía con la naturaleza. Después de todo, la naturaleza es la mejor asociación entre diseño puro y real.

Todo esto es solo el comienzo

El diseño gráfico es una gran colección de elementos visuales. Hoy puede usarlos como quiera. ¿Por qué? Los límites de la “normalidad” se difuminan. El consumidor aprecia cada desarrollo. Hoy el camino está abierto a experimentos.

Pero recuerde que incluso en la era de la libertad del diseño gráfico, hay algunas tendencias que deben seguirse. Después de todo, además de la satisfacción estética, debe sentarse en la cabeza del usuario. Si le parece que su diseño está “fuera de tendencia”, rápidamente se olvidará de todas las animaciones y transiciones de color.

Por último, no olvide que vive en una era digital. Además de las computadoras, la gente tiene teléfonos inteligentes. Por lo tanto, debes tener cuidado de que tu diseño gráfico sea igualmente bueno en cualquier pantalla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s